sábado, 2 de abril de 2011

Supervivientes


Segunda partida de prueba y testeo de reglas. En esta ocasión un grupo de aguerridos supervivientes, se ven en la necesidad de salir de su escundrijo para recoger provisiones si no quieren morir como ratas, de hambre en un agujero.

El grupo lo componen:
- Camionero con arma de cuerpo a cuerpo.
- Un melenas con escopeta.
- Una poli con pistola.
- Un tio con rifle automático AK47.

Condiciones de victoria:
Hay cinco locales (marcados en rojo en la foto siguiente) que deben ser registrados obligatoriamente. De estos registros puede surgir el descubrimiento de una caja de suministros o la localización y rescate de otro superviviente. Independientemente de lo que se encuentre, hay que abandonar el tablero por el mismo lugar por donde se entró (marcado con una flecha roja), con al menos tres de los cinco personas/suministros que se encuentre.

Reglas especiales:
- Debería de haber siempre 20 zombies sobre el tablero (no apliqué esta regla y los zombies que tenía eran insuficientes para poner las cosas difíciles a los humanos)
- Abrir la puerta de un local 2AP.
- Registrar local 1AP.
- Para registrar lanza 1d6, 1, 2, 3 encuentras suministros, 4, 5, 6 encuentras un superviviente.
- Los nuevos supervivientes no van armados pero pueden usarse para cargar con los suministros.
- lLevar una caja de suministros disminuye en -1 los APs del personaje que lo transporta.
- Llevar una caja de suministros impide disparar armas al personaje que lo transporta pero no impide defenderse en CC.
- Hay dos puntos de entrada de refuerzos zombies (marcados en violeta). Por aquí deberían de salir, al final de cada turno los zombies suficientes para tener siempre 20 sobre el tablero (yo no lo hice así y fué un error).
- Como suponemos que los humanos viven o se oculta, en esta zona, y la conocen bien, los obstáculos y zombies se colocan todos al inicio de la partida.

Visión general del tablero con el punto de partida (y de final) de los humanos, los locales a registrar (en rojo) y los puntos de refuerzos zombies (en violeta). en este momento habia 15 zombies sobre el tablero y fué el número que se mantuvo durante toda la partida, resultando ser insuficientes.

Nada más pisar la calle una horrible visión sobrecoge a nuestros aguerridos supervivientes, el cadaver de una niña les apunta con su dedo putrefacto y avanza hacia ellos. Haciendo de tripas corazón, la poli dispara sobre ella eliminándola definitivamente.

Mientras el camionero registra una tienda, sus compañeros mantienen a raya a un grupo de putrefactos que buscan cena. En el interior del local encuentran a una aterrorizada mujer que se une a ellos.
Una manzana después, el camionero entra en un supermercado y tras un rápido registro sale con una caja de suministros varios.

El grupo avanza despejando la calle y sin saber que al otro lado del edificio les espera un nutrido grupo de muertos.
Mientras tanto, siguen saliendo podridos de las bocas de metro en busca de cereeeebrooos!

La mujer se ofrece a buscar en el siguiente local mientras los demás vigilan la calle. Dentro se encuentra a un hombre que intenta una y otra vez contactar con alguien con su teléfono movil. se une al grupo pero si soltar su teléfono.

Todos avanzan hacia la tienda de donuts. El camionero le pasa la caja a la mujer para así poder entrar a registrar este nuevo local.

...y otra caja con vitales suministros es descubierta en el interior.

vista general del tablero. llegados a este punto, tengo que comentar que durante toda la partida mi oponente no ha echo más que sacar 5 y 6 con los dados por lo que unido a los escasos zombies que puse sobre el terreno, hizo que no suponieran casi riesgo para los humanos.

Por fin un podrido logra acercarse lo suficiente al melenas e intenta incarle el diente, pero el rubiales le esquiva y le vuela la cabeza al zombie de un cartuchazo a quemaropa.

Más muertos entran en juego pero será dificil que alcancen ya a los humanos

El grupo avanza cargando con las cajas, lo que hace que se ralenticen un poco, pero mantienen a distancia a los zombies con certeros disparos a distancia.

El cadaver de un poli alcanza al tio del AK pero falla su mordisco y es eliminado inmediatamente.

En esta calle hay varios muertos que avanzan rápido buscando victimas.

Uno consigue agarrar a la poli mientras un segundo se acerca rápidamente para reclamar también su parte del festín.

El tipo del móvil busca en el último local y encuentra a otra mujer que enseguida se une a ellos agradecida. En la calle la poli se defiende como puede del zombie del sombrero y el melenas defiende el final de la calle.

La poli recibe una herida pero no desfallece y da buena cuenta de los dos muertos que la agarran, enviándolos a ambos al infierno. Mientras el melenas defiende la retaguardia, es alcanzado por un zombie pero no sufre ninguna herida y lo elimina a su vez.


Finalmente el grupo logra tomar la suficiente ventaja como para escapar sin problemas de los zombies restantes y la partida se da por concluida con el resultado de tres personas rescatadas, dos cajas de suministro conseguidas y solo una herida recibida.

Conclusión:
Puse pocos zombies en juego, lo que hizo la partida demasiado fácil para el jugador humano. La próxima la voy a llamar "masacre" , no puede ser que en dos partidas no muera ni un humano!!.

Gracias a Morlaco por su colaboración en esta segunda partida de prueba.