miércoles, 22 de diciembre de 2010

Prólogo

Hoy, por fin, hemos jugado la esperada partida de prueba antes de la campaña. Me ha servido, sobre todo, para comprobar el nivel de dificultad que debo emplear en cada caso, dependiendo de la fuerza del equipo humano y también para ver como funcionaba sobre el tablero la idea de no colocar los zombies ni los elementos de escenografía hasta que las figuras no los "viesen" físicamente. El equipo constaba de cinco policías con tres pistolas, una escopeta y un rifle de asalto y fueron muy efectivos (demasiado quizás). Desgraciadamente no hubo tiempo de terminar la partida pero el tiempo que duró el juego fue muy divertido. Y sin más preámbulos ahí va una breve crónica de lo ocurrido.


PRÓLOGO
Hace un par de semanas que estalló la epidemia y ya es casi incontenible. El gobierno ha decidido poner a salvo a todos los órganos de poder, por lo que la alcaldesa de Deadman Ville debe acudir urgentemente a una zona de extracción asegurada por el ejercito para ser evacuada. Por desgracia el convoy formado por la alcaldesa y cinco agentes del DVPD encuentran el camino bloqueado y deben seguir a pie.



En la esquina noroeste esta la zona de extracción y al sureste comienza el equipo de escolta.



La señora alcaldesa baja a regañadientes del vehículo oficial, mientras un agente cubre el frente.





El ejercito espera impaciente para recoger el "paquete" y salir de aquí lo antes posible.







Dos zombies se acercan a la comitiva, pero son detenidos con sendos cartuchazos de escopeta.



Vista general. De momento esto es lo que ve el equipo humano. Aún no saben si el camino estará bloqueado más adelante.



Varios zombies detectan el olor de los vivos y avanzan para hincarles el diente.



Mientras los policías cubren el frente una nueva amenaza surge de la boca de metro y amenaza directamente la vida de la alcaldesa.


En este punto es cuando uno se da cuenta de lo demasiado bien armados que están los policías estos. A pesar del encasquillamiento del fusil de asalto y una pistola, acribillan a los zombies.


Mi amigo Morli avanza con cautela sus fuerzas, tenía que haberle sacado 20 zombies del tirón!!



Los polis avanzan en buen orden, protegiendo en todo momento a la alcaldesa.



Hasta aquí llegó la partida y es una suerte para los humanos porque tenía pensado endurecer bastante el último tramo hasta la zona segura.



Todavía quedaba este tramo por recorrer y muchos zombies por colocar, pero daremos por evacuado el VIP.

Para ser la primera, no estuvo mal y ya digo que me ha servido para ver el nivel de dificultad que hay que emplear en cada momento y en función de las armas empleadas. Gracias a Morlaco por prestarse al experimento y espero que la primera partida de la campaña no tarde en llegar.

5 comentarios:

  1. I don't suppose theres any chance of an english interpretation is there ? It looks like a good batrep, VIP escort mission ? anyway nice table and cool minis.

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  2. Even better, nice figures aswell, just get google translate.

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  3. I use the google translator. I hope you understand. sorry for mistakes.

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  4. Ahh ! you translated ....Sweet! sounds like a good game hope you finish it, and the doughnut building is great, good effort.

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  5. -muy guapo, me gusta el tapete que te curraste, te ha quedado excelente...

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